¿Qué comer con él?Información útilMeriendas SaludablesRecetasRecetas De Pasteleríarecetas de postresRecetas FácilesVida Saludable – Dieta

Receta casera de mermelada de higo, ¿cómo hacer?

Mermelada De Higos Casera fabricación:

Mermelada De Higos Casera para su construcción; Lave bien 25 higos verdes verdes. Luego corta con cuidado el tallo de los higos. El propósito de cortarlo es asegurar que el interior de los higos absorba el almíbar fácilmente. Retire las cabezas de los higos con la punta del cuchillo. Luego cava ligeramente un hoyo.

Luego pon los higos en la olla. Vierta agua sobre ellos y déjelos hervir. Como los higos son livianos como una esponja, flotarán en la superficie del agua. Por lo tanto, sumerja los higos en el agua con la ayuda de un colador de vez en cuando. Después de hervir, hierva durante 2-3 minutos. Luego drene el agua y agregue agua nuevamente. Repita este proceso 3 veces.

Colar el jugo de los higos hervidos y ponerlos en agua fría. Como están muy calientes, calientan el agua fría, por lo que es necesario volver a cambiar el agua. Luego, exprime el jugo de los higos enfriados uno por uno en la palma de tu mano. Por cierto, no te preocupes por distorsionar la forma de los higos. Se asentarán en sorbete.

¿Cómo hacer mermelada de fresa?

Por otro lado, poner 500 g de azúcar granulada, 500 ml de agua y 10 dientes de clavo en otra cacerola. Cocine a fuego lento, revolviendo, durante 15 minutos. Agregue 6 gotas de jugo de limón e higos al almíbar hirviendo. Hervir la mermelada de higos a fuego medio hasta que adquiera una consistencia espesa. Revuelva constantemente de vez en cuando. Hervir durante unos 30 minutos. Mientras tanto, los higos se hincharán de nuevo.

Para comprender la consistencia de la mermelada, tome una cucharada en un plato y póngala en el refrigerador. Reservar en el frigorífico durante 1 minuto. Si al sacarlo alcanza una consistencia espesa, significa mermelada. Si está demasiado aguada, continúa hirviendo un poco más.

Si la consistencia de la mermelada ha alcanzado el espesor deseado (ni muy aguada ni muy espesa), retírala del fuego. Recuerda que la mermelada se espesará a medida que se enfríe.

has preparado mermelada casera de higosPóngalo caliente en botellas de vidrio. Cierra bien las tapas de las botellas y dales la vuelta inmediatamente. Déjalo así hasta que se enfríe. Mermelada De Higos CaseraPuede almacenarlo de esta manera durante mucho tiempo. Si lo vas a consumir de inmediato, no es necesario que hagas esto.

Consejos para hacer mermelada de higo

El momento de la recolección de los higos es muy importante. El mejor momento es a principios de junio.

Para que la mermelada de higo absorba mejor el jarabe, debe cortar el tallo y la cabeza y perforar ligeramente la cabeza.

Dado que la mermelada de higos debe tener una consistencia ligeramente dura, debe sumergirla inmediatamente en agua fría para evitar que se afloje y se ablande después de hervir.

Para tomar el amargor de la mermelada de higos, es importante hervirla 3-4 veces y colar el agua.

¿Qué tipo de mermelada es la mermelada de higo?

La mermelada de higos es una de las recetas de mermelada más especiales y bonitas. El sabor permanece en el paladar. Con su consistencia ligeramente dura, se vuelve indispensable para las mesas de desayuno. Tiene una consistencia ligeramente cercana a la mermelada de nuez.

¿Cuántos minutos se tarda en preparar mermelada de higo casera? ¿Cuantas personas?

En total para preparar esta receta 55 minutos requerido. de este periodo 15 minutosbuena preparación, 40 minutoses el tiempo de cocción. Ingredientes que hemos dado en la receta. frasco mediano para mermelada de higo casera.

Disfrute de su comida.

¡Nuestras recetas en video también son geniales! Puedes verlo ahora a continuación:


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba