Información útilMeriendas Saludables

Fideos Nyonya con caldo de pescado (Assam Laksa)

Fideos Nyonya con Caldo de Pescado (Assam Laksa) – Un plato picante, agrio y ardiente de fideos calientes con verduras frescas bañadas en un caldo de pescado es una combinación deliciosa.

asam laksatambién escrito como asam laksa, el picante, picante, agrio y ardiente plato de fideos calientes con verduras frescas bañadas en un caldo de pescado es una creación de Penang Nyonya. Conocido simplemente como Laksa en Penang, se encuentra en casi todas partes en Penang–kopitiam (cafeterías), puestos callejeros, carritos móviles y centros de vendedores ambulantes.

Con un equilibrio perfecto entre acidez y sabor picante, Assam laksa es únicamente malasio, ya que no hay nada igual en la región del sudeste asiático.

Assam laksa, también deletreado como Asam laksa, el picante, picante, agrio y ardiente plato de fideos calientes con verduras frescas bañadas en un caldo de pescado es una creación de Penang Nyonya.  Conocido simplemente como Laksa en Penang, se encuentra en casi todas partes en Penang |  rasamalaysia.com

Assam laksa, posiblemente el alimento básico de los vendedores ambulantes en Penang, también pone a Penang en el mapa culinario. Mencionar las palabras «Assam Laksa» a cualquier malasio o extranjero que lo haya probado probablemente les haría agua la boca. Assam laksa es uno de los brebajes Nyonya más exitosos, explosivamente deliciosos, adictivos y apetitosos, si no el más…

Assam laksa, también deletreado como Asam laksa, el picante, picante, agrio y ardiente plato de fideos calientes con verduras frescas bañadas en un caldo de pescado es una creación de Penang Nyonya.  Conocido simplemente como Laksa en Penang, se encuentra en casi todas partes en Penang |  rasamalaysia.com

Assam laksa es un plato muy celebrado en mi familia debido a mi difunta abuela. La abuela era una budista religiosa. Criada por su madre tailandesa-china (mi bisabuela), la abuela hablaba tailandés y las influencias tailandesas eran evidentes en sus rituales religiosos y en su vida cotidiana.

La abuela era devota de Wat Chayamangkalaram, el templo tailandés del Buda reclinado en Penang. Todos los meses, la abuela, el padre, la madre, la tía y yo íbamos a Wat Chayamangkalaram para rezar. Dentro del wat (templo), hay un santuario para un Buda llamado «Laksa Ang Kong» o Buda laksa. No me preguntes por qué, pero se cuenta que el Buda Laksa amaba a laksa y, por lo tanto, la única ofrenda para Él es laksa.

Assam laksa, también deletreado como Asam laksa, el picante, picante, agrio y ardiente plato de fideos calientes con verduras frescas bañadas en un caldo de pescado es una creación de Penang Nyonya.  Conocido simplemente como Laksa en Penang, se encuentra en casi todas partes en Penang |  rasamalaysia.com

Todos los meses, en la mañana de oración, la abuela, la madre y la tía se levantaban muy temprano para preparar una gran olla de assam laksa, y yo las ayudaba en la cocina a cortar verduras, quitar la carne del pescado de los huesos y preparar la especia. pegar. Este ritual me había recompensado con las técnicas y habilidades para hacer una olla de laksa, un regalo que siempre atesoraré.

Esta es la receta de mi familia para assam laksa. Es delicioso y ocupa un lugar muy querido en mi corazón. Me trae recuerdos cuando mi familia pasó momentos preciosos y de calidad juntos, saboreando y celebrando nuestra religión y excelentes comidas caseras, una nostalgia que seguirá presente en mi mente.

¿Qué platos servir con esta receta?

Para una comida saludable y una cena fácil entre semana, recomiendo las siguientes recetas.

Rendimiento: 4 personas

Fideos Nyonya con caldo de pescado (Assam Laksa)

Fideos Nyonya con Caldo de Pescado

Assam laksa, también deletreado como Asam laksa, el picante, picante, agrio y ardiente plato de fideos calientes con verduras frescas bañadas en un caldo de pescado es una creación de Penang Nyonya. Conocido simplemente como Laksa en Penang, se encuentra en casi todas partes en Penang.

tiempo de preparación
10 minutos

Hora de cocinar
25 minutos

Tiempo Total
35 minutos

Ingredientes

  • 0,6 kg (1,5 lb) de caballa

  • 8 tazas de agua

  • 5 piezas de asam keping, tamarindo pelado

  • fideos laksa

Pasta de especias:

  • 15 chiles rojos secos

  • 5 chiles rojos frescos

  • 8 chalotes pequeños

  • galanga de 1 pulgada (2 cm)

  • 2 cucharadas de belacan, pasta de camarones

  • 1 tallo de hierba de limón

Jugo de tamarindo:

  • tamarindo, del tamaño de una pelota de golf

  • 1/2 taza de agua, repite 3-4 veces

Condimentos:

  • 1 cucharadita de sal o al gusto

  • 2 cucharadas de azúcar o al gusto

Guarnición:

  • 1 pepino, en juliana

  • 1 manojo de hojas de menta, usa solo las hojas

  • 1 manojo de hojas de polygonum/hojas de menta vietnamita/daun kesom/daun laksa

  • 1 flor de jengibre bungan kantan/antorcha, cortada en trozos pequeños

  • 1 cebolla roja, en rodajas finas

  • 1 lechuga, cortada finamente

  • 1 chile rojo/3-4 chiles ojo de pájaro, cortado en rodajas pequeñas

  • 1 piña pequeña, cortada en tiras cortas

Condimento:

Instrucciones

  1. Limpiar el pescado, quitar las escamas y las vísceras. En una olla, ponga a hervir 8 tazas de agua. Agregue el pescado y hierva durante unos 10 minutos. Transfiera el pescado cocido a un bol y déjelo enfriar. Cuele el caldo de pescado, luego agregue el tamarindo pelado y las hojas de polígono y continúe hirviendo a fuego lento.
  2. Mójese las manos constantemente con un recipiente con agua, retire la carne de todo el pescado y deseche las espinas. Rompa la carne de pescado en trozos pequeños y vuelva a colocar el pescado en el caldo, cubra la tapa y baje el fuego.
  3. Usando un mini procesador de alimentos, muela la pasta de especias hasta que quede fina. Caliente un wok y saltee la pasta de especias con aceite de cocina durante unos 6-8 minutos o hasta que tenga un olor aromático y picante. Transfiere la pasta de especias al caldo hirviendo.
  4. Extraiga el jugo de tamarindo y agréguelo al caldo. Colar el jugo de tamarindo y guardar la semilla. Repítelo 3-4 veces con 1/2 taza de agua cada vez para asegurarte de extraer toda la esencia del tamarindo. Continúe probando su caldo Assam Laksa para asegurarse de que esté amargo y de su agrado. Para sazonar, agregue sal y azúcar al gusto.
  5. En un tazón para servir, agregue los fideos laksa y adorne todas las verduras encima. Verter el caldo de pescado en el bol y servir inmediatamente con una cucharada de Heh Ko/pasta de gambas.

notas

Notas del cocinero:
  • Si no puede encontrar fideos laksa frescos, puede usar fideos secos. Me gusta la marca Mount Elephant “Guilin Rice Vermicelli” (象山牌桂林濑粉) que se encuentra en las tiendas asiáticas/vietnamitas. (En vietnamita, se llama Bun Bo Hue Guilin). Es muy suave y exactamente como los fideos laksa de casa, pero un poco más delgados.
  • Para una buena alternativa, pruebe LaiFen Rice Stick/中山濑粉 de Guangdong, China. Lai Fen está disponible fresca en muchas tiendas asiáticas.
  • Bunga kantan, la flor de jengibre antorcha lamentablemente no está disponible en los EE. UU.
  • Para obtener más información sobre Assam Laksa o Penang Laksa, consulte mis publicaciones sobre Rasa Malaysia aquí y aquí.

Información nutricional

Rendir

4

Tamaño de la porción

4 personas

Cantidad por porcion

calorías 565Grasa total 21gGrasa saturada 5gGrasa no saturada 0gColesterol 202 mgSodio 1124mgcarbohidratos 60gFibra 8gAzúcar 41gProteína 61g

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba